Vídeo tutorial: Cómo aplicar foil por toda la uña.

En la review del Metallic Nail Foil Kit de Primark ya os conté que quería probar con los foils por toda la uña, y llegó el momento 😀 (Esta entrada es de antes del parón que tuve que hacer obligada por la mudanza) Como me gusta enseñar mis experimentos, os he preparado un vídeo tutorial sobre como aplicar foil por toda la uña, muy cortito de nuevo. Me ha costado 5 intentos dar con la tecla y aun así conforme iba haciendo más uñas iba cogiendole el truquito. No olvidéis que todo es cuestión de práctica 😉

También en la foto podéis ver la manicura que llevé la segunda mitad del Carnaval, muy muy llamativa 😀 La verdad es que no es una manicura nada convencional ni para llevar a diario, pero en ocasiones que lo permiten me doy el caprichazo de llevar las uñas como bolas de discoteca ;D

Los materiales necesarios son:

  • Base coat o esmalte base
  • Láminas de foil – Pegamento (o base peel off)
  • Bastoncillo de oídos
¿Cómo se hace?
1. Ponemos base coat y pintamos las uñas.
2. Ponemos una capa fina de pegamento y esperamos a que seque casi del todo.
3. Colocamos la hojita de foil con cuidado.
4. Presionamos sobre la hoja y la uña con un bastoncillo de manera longitudinal.
5. Retiramos con cuidado la hojita de foil y ¡listo!
Consejos para aplicar foil: 
* Aplicar base coat al menos, para que el pegamento se adhiera a algo. Sino, os llevareis el pegamento con el foil y no queda en la uña.
* Recomiendo poner un esmalte debajo de un color similar, así cualquier desperfecto lo disimulará y también potenciará el efecto. En este caso hubiera puesto el Silver Mirror de KIKO.
* La capa de pegamento no debe ser muy gruesa, sino lo más fina posible para no llevarnosla con la hojita de foil.
* Hay que esperar que seque el pegamento entre 2 y 3 minutos. Yo intenté hacerlo con el pegamento casi fresco o aún pegajoso y no funciona.
* Si presionáramos el foil de forma horizontal hay riesgo de grietas (en alguna uña me pasó) así que mejor de raíz a punta de la uña.
*Si nos ha quedado algún hueco sin foil sólo hay que volver a poner la hojita y presionar.
*Cuidado al aplicar top coat. La capa de brillo que puse por encima hizo que el foil pierda gran parte de su brillo y los destellos de colores, en mi caso. O al menos con el top coat que estoy usando ahora mismo, ¡no se qué pasará con otros! Pero es que si no lo aplicas… el foil desaparece en cuestión de horas. Se desgasta y no queda prácticamente nada en las uñas.
Conclusión: Top coat 100% necesario pero no uséis de secado rápido o fórmulas muy densas.
¡Espero que os haya gustado el vídeo! Nos vemos la semana que viene con nuevo contenido 🙂

Deja una respuesta