Cuidados III: Base y Top coat.

Tercera entrega de la sección de cuidados y seguramente será la penúltima 🙂 Esta es quizá sobre la que tengo más conocimientos puesto que he probado muchos base coat’s y otros tantos top coat’s. Os recuerdo que esto es muy personal, puesto que no todo el mundo tiene las mismas necesidades, prioridades o problemas en cuanto a las uñas se refiere.

5. Base coat: Sirve para proteger la uña de los esmaltes y las decoraciones que vamos a colocar después. Este es un paso que muchas personas se saltan y sin embargo yo lo veo de los más importantes. Rara vez me pinto las uñas y no aplico base coat, os lo prometo. Mucha gente dice que no nota diferencia y no voy a entrar en los motivos de esto, pero creo que a nadie le cuesta mucho aplicarse una gotita de base coat antes de pintarse las uñas 🙂 Son 30 segundos y además los hay que no son nada caros, ya veréis mis favoritos y os sorprenderéis.

A mi me gustan que sequen rápido, que no sean muy espesos y que proteja la uña de teñirse con los esmaltes más tintados. Hay muchos tipos: vitaminados, endurecedores, aceleradores del crecimiento, hidratantes… Alguna vez puntual he usado algún endurecedor, pero sinceramente mis uñas no lo necesitan. Os dejo unos cuantos para no hacer la lista demasiado grande.

✓ Me gusta: 

  • Pro white effect, Essence.*
  • 10 in 1 miracle nails, Essence. DESCATALOGADO.
  • Endurecedor, Salerm Cosmetics.

× No me gusta: 

  • Extra strength base coat, The color institute.
  • Base vitaminada, Deliplus – Mercadona.

 

*Está reformulado o al menos el packaging ha cambiado, por lo que no puedo decir si el producto actual me gusta o no.
6. Top coat: Creo que ya sabremos todas para lo que sirve, pero de todos modos os lo cuento por encima. Generalmente funcionan como una capa protectora del exterior, encargándose de escudar el esmalte y todo lo que ponemos encima: más esmalte, cositas de nail art, más esmalte todavía… Ayuda también a que dure más tiempo intactas nuestras uñas y unifica mucho las capas que hagamos. Esto no lo hacen todos -algunos incluso ninguna de las dos funciones- y esos son los que no me molesto en repetir. Mi prioridad es que unifique todo lo que aplico sobre las uñas, en segundo lugar que seque rápido, después que alargue en duración la manicura y por último que aporte brillo.
 
Al igual que las bases hay de muchos tipos: efecto gel, efecto mate, los que alargan la duración de la manicura, los que aportan brillo, otros reavivan el color del esmalte, los de secado rápido… Por supuesto aquí no incluyo los craquelados, glitters y el resto de esmaltes de decoración, aunque se usen como ‘capa superior’.    

✓ Me gusta: 

  • Top coat nail art, Essence.
  • Seche vite, Seche.*
  • Quick dry topcoat, Essence.


× No me gusta: 

  • Matt top coat, Essence.
  • Top coat salon premium, The color institute.
* Ya os dije anteriormente que me gustaba este top coat, pero lo dejé de usar principalmente porque me destrozaba el aparato respiratorio. Quizá soy muy sensible -puede ser- pero lo notaba mucho, y he preferido cesar el uso de este producto. Además cuando llevaba gastado dos tercios del bote se me espesó y tuve que comprar el Seche Restore. Aunque este segundo producto lo uso con más esmaltes y lo tengo ‘de reserva’, es cierto que al final acabas también dejándote más dinero de la cuenta por algo tan simple como un top coat que dura apenas meses y por el mismo dinero que te dejas al final encuentras otros de buenas marcas.
¡Y esto es todo por hoy! Como veis no tengo favorito, así que espero vuestras recomendaciones y los que más os gustan a vosotras, a ver si encuentro mi favorito, que ya es hora 🙂 

Deja una respuesta