27 de agosto de 2014

Review: Fashion Nails, cuida y decora tus uñas con fascículos.

Cuando llega Septiembre empiezan las colecciones por fascículos de las que yo soy tan fan. Es ver alguna colección nueva en el kiosko y comprar el primer fascículo, aunque luego rara vez las completo. Esta vez me lo mandaron directamente, así que no he tenido que ir corriendo a por él antes de que se agote, pero os voy a contar mi opinión por si os interesa y queréis ir rápido a por los fascículos Fashion Nails de Planeta deAgostini, que estas cosas se agotan.





Se trata de una colección de 60 entregas dedicada íntegramente para cuidar y decorar las uñas, tanto de las manos como de los pies: técnicas profesionales de manicura y pedicura, trucos, adornar las uñas, cuidados de pies y manos, nail art...

Aparentemente cada fascículo se divide en 4 apartados:

  • Manicura - Con los trucos para hacerla de manera profesional y aprender a usar los esmaltes, acrílico y gel.
  • Nail art - Con tutoriales paso a paso y muchas ideas con técnicas muy diversas. 
  • Cuida tus manos - Con tratamientos hechos en casa para lucir las mejores manos, cómo evitar enfermedades en las uñas y muchos consejos para tenerlas siempre perfectas. 
  • Mima tus pies - Con cuidados básicos y tratamientos caseros, cómo elegir calzado o decorar las uñas.
Me gusta mucho la manera en la que está dividida cada fascículo, y aunque no he leído ningún artículo de los siguientes fascículos, parece que estén llenos de ideas y consejos, muy completos. Eso sí, yo no hubiera incluido las uñas esculpidas en gel o acrílico de ninguna manera y no recomiendo que nadie las practique en casa siguiendo solamente la guía de los fascículos.




Yo tengo sólo el primero y me parece muy correcto en contenido. En el apartado Manicura tenemos Cómo hacer una manicura básica, en Nail Art tenemos la Manicura francesa paso a paso, clásica con pegatinas o a color, en Cuida tus manos toca Conocer a fondo tus uñas (vocabulario y estructura de las uñas) y en Mima tus pies unos Consejos para lucirlos bellos y sanos.

Destaco de todo ello los tutoriales paso a paso de Nail art con fotografías, y aunque yo la francesa la hago de otra manera, la que muestran es muy fácil para hacerla en casa cuando no tienes mucha habilidad. Esta todo muy bien explicado, textos y conceptos muy profesionales pero se entienden perfectamente y fotografías de alta calidad.



Con cada entrega viene un kit de esmaltes o accesorios, y con la primera tocan dos esmaltes de manicura francesa para poder hacerla tal y como muestran ellos, con pegatinas de corazones, estrellas y guías para la línea blanca. Los esmaltes tiene 5ml de cantidad y no están testados en animales, son de la marca Sabrina Azzi y están fabricados en Francia. Es una marca de cosmética profesional que existe desde 1995 pero yo hasta la fecha desconocía su existencia, sin embargo el resto de firmas y colaboradores de fotografías que usan en el fascículo (Thuya o CND) sí que los conocía.

Los esmaltes me han sorprendido mucho porque me los esperaba mucho peor, para no mentir. La fórmula de ambos es muy buena para la manicura francesa: el blanco es muy cubriente y se desliza perfectamente y el rosa es translúcido y muy regular. Los pinceles están un poco abiertos, pero para el rosa no me ha causado problema, quizás sí para hacer mejor una línea blanca recta, pero si usáis guías no tendréis problema. Otro punto a su favor es que en 5 minutos estaba la manicura completamente seca, he apretado bien y no he dejado la huella, ¡así que genial! Las pegatinas no las he usado, así que no os puedo hablar de ellas :(



Como toda colección por fascículos, vienen regalos si te suscribes, y esta vez son un estuche portaesmaltes que me ha encantado, un secador de uñas que no me gusta (estos chismes me parecen inútiles) y un maletín profesional de color rosa para meter todos los kits que es amor del bueno <3 Ojalá los Reyes Magos lean esto y se acuerdan dentro de unos meses...

También os dejo una foto con todos accesorios de los kits que vienen en la colección, que tiene muy buena pinta la verdad. Yo no voy a suscribirme porque tengo todo lo que viene en la colección y más, y además dedicándome al mundo de las uñas profesionalmente no creo que me sea de demasiada utilidad los fascículos, aunque quedarían monísimos en la estantería jajaja He de decir que me he sentido muy tentada, pero le he dado vueltas al tema y al final he decidido no hacerlo. Eso sí, para una principiante o chica que se inicie en el mundo del nail art o las manicuras creo que es una muy buena opción. Hay muchos esmaltes con formulas especiales y efectos (pizarra, terciopelo, peel off, prupurina, crackle, sugar...) y muchos accesorios como purpurinas, perlas, plumas, pegatinas, nail tape, diamantes... y también palitos de naranjo, dotting tool, pinceles, limas, pinzas... ¡Muy completo!




Aunque el primer fascículo sólo cuesta 1,99€ y lo tenéis desde YA en vuestro kiosko, voy a hacer un SORTEO de los 4 primeros fascículos, aprovechando también que ayer fue el segundo aniversario del blog :D ¡Volved mañana! ¡WIIIIIII! 



¿Tenéis ya Fashion Nails en casa? ¿Felices como yo por mi segundo aniversario bloggueril?

15 comentarios:

  1. No lo he comprado de la rabia que me da que siempre empiecen con las manicuras francesas jajajaja siempre hacen lo mismo!!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, yo no les doy uso a los de francesa! Un beso :)

      Eliminar
  2. Lo vi ayer mismo en la TV y me acordé de ti JAJAJA
    Espero el sorteo :P

    mua!

    ResponderEliminar
  3. Yo no creo que vaya al quiosco a comprarme el primer fasciculo ya que no me terminan de convencer mucho los esmaltes, eso sí he leido críticas buenas y críticas malas.

    Muchísimas felicidades por tu segundo cumpleblog!! Esperamos que pronto estés más tiempo por aquí.

    Besitos mil!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como esmaltes son buenos, pero los colores... si no te haces francesa nada!

      Un besazo amor!

      Eliminar
  4. yo creo que ya los vi otro año y no me convecieron
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si no te gusta la francesa, son tonos difíciles de usar para otra cosa! muack!

      Eliminar
  5. Iré a por ellos mañana!!
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Hola e visto el blog y lo e leído yo d comprado el primer fascículo y no viene el portaesmaltes viene un torno .eso quiere decir q no son las mismas entregas.

    ResponderEliminar
  7. ¿Sale muy caro? Hay que pagar? Puedes pedir solo la caja rosa solo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está todo explicado en la entrada, un Saludo!

      Eliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...