27 de febrero de 2013

Cuidados IV: Cremas de manos y otros chismes.

Ya es la última y cuarta entrega, ¡no me odiéis! Se que estas entradas no han sido vuestras favoritas, pero con que haya una sola persona a la que le haya servido de algo los tochos que he escrito -ya sea por utilidad o para cotillear-, yo estoy contenta :) 

7. Cremas de manos: En teoría tengo que echármela cada día, o eso me dijo el dermatólogo, pero la verdad es que me he llevado años que no han visto ni una gota de crema. Quizá sea exagerada, pero ya sabéis a lo que me refiero.

La verdad es que no soy muy exigente con las cremas, con que se absorban rápido y no huelan a flores me basta, así que aquí no encontrareis un juicio muy justo, sino que realmente me apaño con casi cualquiera. Lo que sí miro más son los ingredientes, no me gustan las que llevan muchas siliconas o petrolatums entre los primeros ingredientes, puesto que pienso que entonces la hidratación y suavidad puede ser ficticia, y es sólo por esto por lo que encontraréis a algunas entre los 'No me gusta', realmente yo con casi cualquiera me apaño.

 Me gusta:

× No me gusta: 
*Si la he elegido como favorito ha sido simplemente por el olor, ya que hay varios entre los que elegir y se me hace más agradable el hecho de ponermela, así luego huelo bien :D



Mi favorito.




8. Otros: Aquí es donde entra el popurrí de cosas que también se usan en el cuidado de las uñas -o en su ayuda- pero que no cabe en ningún lado más. ¿Por ejemplo? Las gotas de secado rápido de Essence, de las que os hice un extenso review el mes pasado. Siempre las uso, a veces entre capas para ir más rápida si me hago algo de nail art, y a veces al final de la manicura, tras el top coat. Si queréis leer más sobre este producto, el link lo tenéis líneas más arriba, porque repetirme sería absurdo.


Gotas de secado.


Algo que no uso son los sprays de secado rápido, que tiene la misma utilidad de las gotas. Sinceramente no los compro porque a veces leo opiniones muy buenas y a veces muy malas y no llego a decidirme. También el precio me echa para atrás, porque rondan entre los 5 y los 10 euros, y bueno, realmente no es un producto imprescindible como para desembolsar ese dinero. 


Spray de secado rápido.


Supongo que algunas ya conoceréis este invento que no podría ser de otro lugar sino de China y se trata de unos protectores para uñas (ver foto). Lo compré hace menos de un año y lo he usado menos veces de las que me hubiera gustado. Realmente es útil, pero siempre se me olvida ponérmelas y cuando tengo las uñas frescas es cuando me acuerdo, así que manipular la caja y las pinzas no es lo ideal. El otro inconveniente a usarlas es que encontré las gotas de secado rápido que comentaba arriba, entonces lo uso menos aún. Pero realmente va bien, he de decirlo. Para que el plástico protector llegue a tocar la uña tienes que dar un buen golpe, sino no llega. Y algo que mucha gente me pregunta es si aprietan, puesto que el sistema es de pinzas, y no, no aprietan nada de nada :) 


Protectores de uñas.


Un chisme que se me antojó hace tiempo es un secador de uñas, el típico que echa aire, no los de UV. Los hay a cada cual más gracioso: clásico, con forma de mono, de pato... (Podéis hacer click en los links para ver fotografías) Pero la verdad es que no se hasta qué punto es útil, porque algunas dicen que casi no tiene fuerza y a otras sí les sirve. Otro inconveniente es que es muy ruidoso, y lo se porque BeliLuna subió un vídeo en el que se ve su uso perfectamente. Lo bueno es que no es caro porque los hay desde 3 euros, ¡al menos podemos quitarnos el capricho! :D


Secador clásico.

25 de febrero de 2013

Reto 2013 - Día 4: Inspírate en DISNEY. Uñas inspiradas en Rompe Ralph.

Espero que hayáis visto todos la última película de Disney porque hoy os traigo una manicura de Rompe Ralph. La película está genial, de las mejores de Disney de los últimos tiempos sin duda. Me gusta el tema, el guión, los personajes, la BSO... es muy difícil de mejorar. Por eso llevo casi dos meses aguantando para hacerme esta manicura, pero en cuanto vi que había un tema 'Disney' en el Reto decidí esperar. ¡Y ya está listo al fin!

En cada uña he representado a un personaje o una parte de la película, para que no fuera tan monótona y la representara mejor. La verdad es que es una manicura un tanto infantil, pero a la vez es divertida :D El dedo índice por ejemplo me lo haría en todas las uñas para conseguir una manicura de chucherías. O el meñique para una manicura primaveral :) 


Click para agrandar.

22 de febrero de 2013

Review: Esmalte Strawberry Stars candy - Etude House (Colección Sweet Recipe)

Ayer os enseñé los nuevos esmaltes que pedí de la marca Etude House, los cuales pertenecen a la colección Sweet Recipe y se llaman Ice Cream nails. ¿Dónde los enseñe? En Facebook, por supuesto. Allí podéis ver el que os enseñaré la próxima semana, también de esta colección :D 

Etude House es una marca de cosmética coreana que cada vez tiene más fuerza en el mercado occidental. Ya sabéis que se ha puesto muy de moda y cada vez somos más las que consumimos sus productos. El packaging y el colorido de la colección Sweet Recipe se basa en los pasteles, dulces y helados. Y justo eso son los esmaltes de uñas, ¡helados! Yo he comprado dos -el segundo lo enseño pronto- pero hay dos más: amarillo y naranjita. La verdad es que me aventuré un poco al pedirlos, ya que no había visto ninguna review -no encontré ninguna porque acababa de salir la colección- y tuve que elegir por lo que veía en la imagen promocional



21 de febrero de 2013

Off topic: ¡Cambio de look!

No se si os habéis dado cuenta pero desde hace una semana vengo haciendo poco a poco cambios de diseño en el blog. Han sido desde pequeños detalles hasta el diseño del fondo, 'renovación' del banner y, lo mejor, ¡el menú!

Ya lo comenté por Facebook pero estoy súper contenta porque nos ha costado un poco hacerlo. Sí, esta vez digo 'nos' porque no lo he hecho yo sola, me han tenido que ayudar... Además yo he hecho la parte fácil (diseño, organización, secciones, links...) y lo más complicado se lo ha llevado mi novio. ¡Si es que tengo que quererlo!

Dejando de lado las declaraciones de amor públicas -de las que no soy nada fan-, quiero enseñar un poco las novedades del menú. Se que es una chorrada pero ¡tiene sorpresas! Además como le he dedicado días y días, me hace ilusión enseñarlo :D

20 de febrero de 2013

Cuidados III: Base y Top coat.

Tercera entrega de la sección de cuidados y seguramente será la penúltima :) Esta es quizá sobre la que tengo más conocimientos puesto que he probado muchos base coat's y otros tantos top coat's. Os recuerdo que esto es muy personal, puesto que no todo el mundo tiene las mismas necesidades, prioridades o problemas en cuanto a las uñas se refiere. 

5. Base coat: Sirve para proteger la uña de los esmaltes y las decoraciones que vamos a colocar después. Este es un paso que muchas personas se saltan y sin embargo yo lo veo de los más importantes. Rara vez me pinto las uñas y no aplico base coat, os lo prometo. Mucha gente dice que no nota diferencia y no voy a entrar en los motivos de esto, pero creo que a nadie le cuesta mucho aplicarse una gotita de base coat antes de pintarse las uñas :) Son 30 segundos y además los hay que no son nada caros, ya veréis mis favoritos y os sorprenderéis.

A mi me gustan que sequen rápido, que no sean muy espesos y que proteja la uña de teñirse con los esmaltes más tintados. Hay muchos tipos: vitaminados, endurecedores, aceleradores del crecimiento, hidratantes... Alguna vez puntual he usado algún endurecedor, pero sinceramente mis uñas no lo necesitan. Os dejo unos cuantos para no hacer la lista demasiado grande.

 Me gusta: 
× No me gusta: 

*Está reformulado o al menos el packaging ha cambiado, por lo que no puedo decir si el producto actual me gusta o no.

Mi favorito.



6. Top coat: Creo que ya sabremos todas para lo que sirve, pero de todos modos os lo cuento por encima. Generalmente funcionan como una capa protectora del exterior, encargándose de escudar el esmalte y todo lo que ponemos encima: más esmalte, cositas de nail art, más esmalte todavía... Ayuda también a que dure más tiempo intactas nuestras uñas y unifica mucho las capas que hagamos. Esto no lo hacen todos -algunos incluso ninguna de las dos funciones- y esos son los que no me molesto en repetir. Mi prioridad es que unifique todo lo que aplico sobre las uñas, en segundo lugar que seque rápido, después que alargue en duración la manicura y por último que aporte brillo.

Al igual que las bases hay de muchos tipos: efecto gel, efecto mate, los que alargan la duración de la manicura, los que aportan brillo, otros reavivan el color del esmalte, los de secado rápido... Por supuesto aquí no incluyo los craquelados, glitters y el resto de esmaltes de decoración, aunque se usen como 'capa superior'.    


 Me gusta: 

× No me gusta: 

* Ya os dije anteriormente que me gustaba este top coat, pero lo dejé de usar principalmente porque me destrozaba el aparato respiratorio. Quizá soy muy sensible -puede ser- pero lo notaba mucho, y he preferido cesar el uso de este producto. Además cuando llevaba gastado dos tercios del bote se me espesó y tuve que comprar el Seche Restore. Aunque este segundo producto lo uso con más esmaltes y lo tengo 'de reserva', es cierto que al final acabas también dejándote más dinero de la cuenta por algo tan simple como un top coat que dura apenas meses y por el mismo dinero que te dejas al final encuentras otros de buenas marcas.


¿Mi favorito?



¡Y esto es todo por hoy! Como veis no tengo favorito, así que espero vuestras recomendaciones y los que más os gustan a vosotras, a ver si encuentro mi favorito, que ya es hora :) 

18 de febrero de 2013

Reto 2013 - Día 3: Inspírate en BANDERAS. Uñas con bandeloras de fiesta.

Hoy tocas uñas de banderas, pero como se trata de una inspiración preferí hacer una manicura con banderines. ¿Se llama banderines, banderitas, banderolas? No lo se. En inglés se les conoce como bunting, y hace poco estuvieron muy de moda en decoración, tanto de tartas y pasteles como en habitaciones o fiestas. Se que esta manicura la he visto en algún blog o vídeo, pero como no recuerdo en cuál en concreto fue, os dejo que mejor investiguéis por Google y así podéis elegir la que más os guste.

No se porqué no estaba confiada en como quedara esta manicura, pero al final me encantó :D Como veis la hice en tonos pasteles, y es que me gustan mucho esos colores, tengo un lado ñoño :P Me parecen unas uñas muy alegres e incluso festivas, perfectas para un cumpleaños o algún evento infantil, ¿por qué no? :)


Click para agrandar.

16 de febrero de 2013

NOTD: Uñas mix and match en color burdeos.

Mi propuesta es una manicura en la que hay mix de diseños, ya sabéis que me gustan mucho. Ees muy fácil de versionar: se pueden cambiar colores, tonos, el orden de los colores, el orden de los estampados, la textura... o todo a la vez. Esta manicura no es original mía, sino que a su vez la he versionado de The nail polish Challenge.


Click para agrandar.

13 de febrero de 2013

Cuidados II: Hidratación y limpieza de uñas.

Seguimos con esta nueva sección que más que adoctrinar trata de enseñar qué hago, cómo lo hago, qué me gusta y qué no. Como os dije en el anterior post espero vuestras sugerencias o recomendaciones :)

Recordad que podeis hacer click en todos los enlaces para poder ver imágenes.

3. Hidratar uñas y cutículas: Esto tampoco lo hago desde hace mucho tiempo, lo confieso. Empecé a hacerlo hace ya 2 años porque encontré una tienda que estaba liquidando el stand de Essence y tenía todo a 1 euro -si mal no recuerdo- en un cajón con lo que quedaba. Entre otras cosas compré un bálsamo de cutículas -simplemente porque no tenía ninguno- y desde entonces lo uso casi siempre :) Me viene genial para hidratar las cutículas y las uñas antes de pasar al paso siguiente. Yo no suelo llevar este paso a raja tabla pero la verdad es que si lo usas a menudo se nota la diferencia, las manos quedan más bonitas y las manicuras lucen más :)
 Me gusta: 
 × No me gusta: 
  • --

Mi favorito.



4.  Limpieza: Este paso no es más que retirar la cutícula sobrante. Yo siempre la retiro hacia atrás con palitos de naranjo, aunque alguna vez he usado instrumentos de plástico pero la verdad es que son menos efectivos. Creo que debería usar un producto que las ablandara más antes de hacer esto, pero con el bálsamo que he comentado antes no me va mal y aun no me he decidido por uno para ablandar la cutícula. En el caso de comprármelo el bálsamo lo usaría para hidratar después del 4º paso.

Para ser sincera de vez en cuando corto la cutícula... se dice que esto no hay que hacerlo pero es que me las veo más limpias y bonitas cuando las retiro. Hay que tener cuidado con este paso, porque yo muchas veces me excedo y acabo haciéndome una herida que se suele infectar. He  aquí uno de los inconvenientes, si creeis que no lo necesitáis yo en vuestro lugar no lo haría. Este paso no todo el mundo lo necesita y entiendo que algunas se puedan llevar las manos a la cabeza, pero la realidad es que para algunas personas es indispensable.

Se dice que lo mejor es hacerlo con un corta cutículas profesional, pero yo no tengo ninguno aún y no encuentro alguno en tienda que sea económico, ¿me recomendáis alguno? Así que mientras lo hago con una cuchilla corta cutículas, que os recomiendo que sea de buena calidad o podéis acabar con los dedos hecho pedazos, ya que los de los chinos o similares no suelen cortar muy fluidamente, están mal afilados y dejan la cutícula con pellejitos imposibles luego de quitar.

 Me gusta:
× No me gusta:
  • Empuja cutículas plástico.
Mi favorito.


11 de febrero de 2013

Reto 2013 - Día 2: Inspírate en el AMOR. Uñas de color rosa con leopardo en forma de corazón.

Esta es la segunda manicura de San Valentín que os traigo y pertenece al Reto 2013 de manicuras que os presenté el Lunes pasado. La primera manicura de San Valentín os la dejo al final del post.

No hay mucho que contar sobre esta manicura :P Como ya os anticipé, quería hacer dos manicuras de estilos diferentes y ésta se me ocurrió hacerla en colores más cañeros, pero lo interesante es que se pueden usar los que más nos gusten :) Buscando por google he encontrado muchos vídeos diferentes sobre este tipo de manicuras, los podéis ver en este link


Click para agrandar.

8 de febrero de 2013

NOTD: Uñas de San Valentín con corazones punteados.

Dicen que el día de San Valentín es una estrategia comercial moderna para favorecer a los comercios y centros comerciales, y lo cierto es que esta festividad tiene casi 200 años. Más actual es el famoso Día del Padre o el alabado Día de la madre, sin embargo no hay una campaña anti materialista para estos dos días. Es por esto por lo que he decidido hacer las manicuras del Día del amor y la amistad, ¡espero que os guste!

Esta es la primera manicura de San Valentín que voy a hacer y subir al blog. Quiero hacer dos que sean distintas, de diferentes estilos, para que se adapten a varias personalidades y gustos :) Esta primera es muy divertida y polivalente, ya que se puede usar cualquier día del año -especialmente en verano y primavera- y se le pueden cambiar los colores por vuestros favoritos. 


Click para agrandar.

6 de febrero de 2013

Cuidados I: Quitaesmaltes y limas de uñas.

La verdad es que yo siempre he tenido unas uñas bien agradecidas, nunca les he dado cuidados especiales y siempre las he tenido fuertes y me crecían con normalidad, tampoco se me rompen con facilidad, normalmente sólo por un golpe fuerte o similar. Sin embargo sí tenía problemas con los dos dedos índices -que se me hacían capas por el final de la uña-, así que decidí cambiar mis hábitos y hasta la fecha me va genial.

Yo no soy una experta en manicuras, ni profesional, ni tengo titulación, pero esto es lo que la experiencia me ha confirmado que a mi me va mejor. De todos modos, acepto cualquier tipo de sugerencia o mejoras, a saber cuántas cosas hago mal... ¡o cuántas podrían hacerse mejor!

Podéis hacer click en todos los enlaces para poder ver imágenes.


1. Quitaesmaltes: Llevo ya un par de años usando quitaesmaltes sin acetona. No se hasta qué punto esto es bueno, porque muchas veces sabéis que se eliminan algunos componentes por marketing y luego se pone en su lugar otro mucho peor. He leído mucho sobre usar acetona 100% pero aún no lo probé. 
Me gusta: 
 × No me gusta: 
Mi favorito.



2. Limar las uñas: Esto es algo relativamente nuevo para mi. Yo antes siempre siempre SIEMPRE cortaba con cortauñas y realmente me parece que es bastante más cómodo. Pero prestando más atención me di cuenta de que así era como se me laminaban por las puntas. Probé a hacerlo con las uñas reblandecidas después de haber estado 5 minutos remojadas en agua tibia, pero no noté diferencia. Ya que leía tanto que era mejor sólo limar decidí intentarlo, y claro, la gente no es tonta y tenían razón.

He usado meses atrás una lima de dos grosores de gránulo: el grueso para acortar y el fino para limar y dar forma. Siempre muevo la lima en el mismo sentido, para evitar que se hagan capas. Yo coloco la lima de forma paralela al nacimiento de la uña y la voy pasando hasta que quede de la largura que quiero. El largo que dejo es muy aleatorio, nunca me dejo uno fijo porque aveces me apetecen más larguitas -siempre con moderación- y a veces muy cortas. Luego repaso con el gránulo fino y redondeo las esquinas, porque no me gustan demasiado cuadradas y con esa forma se rompen con más facilidad. 

Pero ahora mismo estoy usando una lima de cristal que se supone que no se desgasta ni se rompe jamás, y también es lavable con agua y jabón por lo que no acumula bacterias y evitamos las infecciones. Me gusta más este tipo de lima porque las otras en 3 meses se me gastan y ya no funcionan, además se ve que las de cristal son más respetuosas con las uñas, porque dejan menos costrilla. En teoría tampoco se rompe, pero la verdad es que no voy a tirarla al suelo para comprobarlo xD

Respecto al sistema de 4 pasos, no lo hago siempre, sólo de vez en cuando, que serán unas 2 veces al mes a lo sumo. Realmente no tengo programado cada cuánto tiempo hacerlo, sino que más bien es cuando veo que lo necesito. ¿Y cuando lo necesito? Pues cuando veo en la superficie de la uña algunas betas longitudinales, y también cuando se me han teñido mucho por algún esmalte. No hace milagros, pero rebaja algo el color del teñido. Los pasos generalmente son los mismos en todas las limas del estilo, los enumero a continuación:
  1. Acortar (Lima de gránulo grueso)
  2. Limar / Dar forma (Lima de gránulo grueso)
  3. Ajustar / Igualar / Pulir (Afina la superficie de la uña limpiando las impurezas e iguala la superficie)*
  4. Limpiar (Elimina los restos del paso anterior)
  5. Suavizar / Alisar (Alisa la superficie de la uña)
  6. Dar brillo 
*Hay que tener cuidado con el paso 3, puesto que es el más agresivo para la uña. Yo lo hago de forma suave aunque mis uñas son gruesas, pero abusar sería dejarlas muy finas y por consiguiente más frágiles. En uñas demasiado finas éste paso se ha de hacer muy suavemente y por poco tiempo.
 Me gusta:
× No me gusta:
Mi favorito.

4 de febrero de 2013

Reto 2013 - Día 1: Inspírate en un DULCE. Uñas con helados.

Hace ya unas semanas os anticipé en Facebook que iba a participar en este reto y os animaba a que os apuntarais :) Si le dais al link anterior podéis ver la temática de las manicuras, que serán publicadas cada Lunes durante 12 semanas, a partir de hoy. Lo organiza Loving Cosmetic y participan muchísimas chicas. No dejéis de visitar todos los blogs participantes, que se encuentran al final del post y seguro que hacen manicuras fantásticas. 

Hoy damos comiendo al reto con los dulces. A mi no es que me apasionen, así que pensé en la cosa dulce que más me gusta: el helado :D Si por mi fuera lo comería durante todo el año pero si así fuera no lo cogería con tantas ganas en verano :P Esta manicura va dedicada a la persona que me incitó -sin maldad- al consumo desenfrenado de pintauñas. ¡Espero que le guste este diseño! Mi uña favorita es la de color melocotón y la rosa fuerte :) 


Click para agrandar.

2 de febrero de 2013

Off topic: Información interesante.

En el post de hoy no traigo ninguna manicura ni ningún esmalte... Pero espero que os quedéis a leer porque me gustaría contar algunas cosas :)

  • No se si os habréis dado cuenta pero siempre intento publicar Lunes, Miércoles y Viernes. Cuando esto no es posible, lo limito a dos entradas semanales publicando Martes y Jueves. Esto me ha llevado un tiempo planificarlo pero -por suerte o no- es muy fácil de modificar, así que os invito a que entréis periódicamente al blog para que no os perdáis ninguna entrada.  

  • En Facebook -además de anunciar los posts- suelo dejar alguna que otra cosa que encuentro por ahí, a veces anticipo futuras entradas, hago preguntas sobre si os interesa o no un tema... Y además, en el apartado Álbumes podéis encontrar todas las fotos clasificadas en categorías, junto con un link al post que acompañan.

  • Os animo a que sigáis al Facebook del blog, ¡ya somos casi 100! Podéis hacer click en los links anteriores, en el globo de Facebook de la barra vertical derecha o tecleando directamente Más nail art en la barra de búsqueda de Facebook. También podéis ir directamente desde aquí: www.facebook.com/Masnailart




  • Desde Febrero hasta Abril estaré participando en un reto, por lo que publicaré una entrada cada Lunes con la manicura correspondiente. En el Facebook de Más nail art ya publiqué una fotografía con la organización y la temática de las manicuras, organizado por Loving Cosmetic. Podéis ir a su blog para apuntaros al reto. De momento hay unas 60 participantes así que seguro que será muy entretenido :D

  • Cada Miércoles durante Febrero publicaré una entrada con los cuidados de manos y uñas que yo llevo a cabo. Serán unos posts relativamente largos porque tienen mucho contenido, donde explico los productos que uso, cuales me gustan más y cuales menos... Espero vuestros comentarios, consejos y recomendaciones :) 

  • Y por último pero no menos importante os comento dos iniciativas de dos bloggers. La primera es Todos mis esmaltes, que está preparando un post del Día de los Enamorados el día 10 de Febrero, para todas las chicas que quieran participar y dejar sus manicuras. La segunda es Yo amo mis uñas y prepara un post apoyo al Día internacional de la lucha contra el cáncer infantil, que será publicado el 15 de Febrero. Esos días espero que visitéis sus blogs y echéis un vistazo a todas las que nos unimos a esos posts temáticos :) 

¡Eso es todo! Espero que os haya sido útil la información, que os unáis o sigáis el reto y los posts temáticos de mano de estas bloggers que llevan a cabo estas iniciativas con tanta ilusión :D  

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...