16 de diciembre de 2013

Manicura navideña metálica + Review: Metallic Nail Foil Kit de Primark.

Hoy os presento una manicura navideña con efecto metálico usando foil. Ya sabéis que os cuento lo bueno y lo malo, y a pesar de mi mala experiencia con Primark decidí apostar por el Metallic Nail Foil Kit, un pack que incluye todo lo necesario para hacernos una manicura con foils, excepto el top coat, que yo lo veo imprescindible. 





El pack consta de un esmalte base, dos mini pegamentos y 12 hojitas de foil dentro de un paquetito. Como ya he dicho arriba hecho en falta un top coat, que es imprescindible para acabar cualquier manicura, pero especialmente en este tipo ya que sino acaba desgastándose. Yo como siempre he usado mi top coat favorito y no he notado que se haya desgastado ni un poco.




El esmalte es en tono marrón dorado que es prácticamente translucido con glitter muy fino, trae 10ml y es necesario dos capas para que cubra bien, o incluso 3 para que cubra por completo. Dura 24 meses desde que lo abres por primera vez y no le veo ingredientes nocivos, aunque huele un poco fuerte. Eso sí, seca muy rápido.




Los pegamentos son muy pequeños pero cunde mucho, lo he usado en las dos manos y ni siquiera se nota aparentemente que los haya estrenado. No pone la cantidad que trae pero me imagino que bastante poco, y dura 6 meses abierto desde la primera vez. He intentado averiguar si la composición es la misma que la cola blanca, pero mi investigación no ha ido a parar a ningún puerto :( 

Las hojitas de foil son un papel brillante y metalizado que tienen dos caras, una de color cubierta de un plástico fino transparente para que no transifera el color con el tacto y otra plateada que es la que va directamente sobre la uña. Las hay de 4 colores: rosa fucsia, bronce, azul y plateado, y de cada color vienen 3 hojitas de unos 5 cm². A lo largo del post os diré cuánto hace falta para la manicura.



Ahora hablaré de la manicura que he realizado. Es una manicura sencilla y elegante para no salirme de la línea de manicuras glamurosas para eventos navideños, y además quería estrenar el kit y ver qué tal funcionaba, y como veréis en las fotografías los resultados son excelentes.

Me parece perfecta para los eventos de estas fechas porque tiene el tono dorado que hace que cualquier manicura sea festiva, y también el efecto metalizado del azul. Por supuesto podéis hacerla con cualquier color base o combinando distintos tonos de foil, algo que seguramente pruebe más adelante :)




¿Cómo usar el metallic nail foil de Primark? Bueno os lo voy a explicar paso a paso pero ya os adelanto que lo he grabado en vídeo. Como es algo complejo no puedo hacer como otros mini video tutorial de Instagram, sino que está subido en mi canal de Youtube:



1. Empezamos con dos capas del esmalte base que trae el kit. 
2. Ponemos una capa fina del pegamento sólo por donde queremos que se pegue el foil. 
3. Esperamos a que el pegamento esté un poco pegajoso (unos 20 segundos), colocamos el foil encima de la uña y presionamos fuerte por toda la superficie. 
4. Tiramos rápido del foil, con un movimiento seco. 
5. Terminamos con top coat. 

Es una manicura muy rápida de hacer, en menos de 15 minutos os diría que tenéis las manos listas y bien lucidas. Para las dos manos (foto en Instagram pronto, como siempre) he usado media hojita, y eso que cubre bastante superficie. Es decir, si queréis hacerlo multicolor con un cuarto de hojita os dará para los 10 dedos. Si por el contrario queréis que el foil cubra al completo la uña quizá necesitéis poco más de una hojita para las dos manos, siempre y cuando sean uñas cortas, como las mias.




Otro modo de uso es poniendo pegamento por toda la uña y tratando de que el foil agarre por toda la superficie, de modo uniforme. Sinceramente no se cómo saldrá, pero creo que lo intentaré más adelante, a ver qué sale. Lo he visto con otros foils -de los que vienen en rollo- en vídeos de chicas estadounidenses y la verdad es que queda precioso. Eso sí, ¡no apto para chicas tímidas!



Para terminar os daré mi valoración, y no es otra que el kit merece la pena muchísimo. Si no os gusta este tipo de manicura metálica súper llamativa, pues no os merece la pena, pero si os gusta el kit de Ciaté Very colourfoil  (24'50€) creo que es una alternativa muy buena ya que este kit de Primark sólo cuesta 3'50€.





¿Os gustan las manicuras con foil? ¿Preferís un único tono o multicolor? 
¿Parcheado o cubriendo la uña por completo?

46 comentarios:

  1. Muy mona ;)

    Si te gusta el foil, en ebay hay un montón de estampados a precios muy baratos y con gastos de envío gratuitos ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí.. pero casi nunca te dejan elegir y mandan al azar :( ¡Gracias por la sugerencia!

      Eliminar
  2. Me encanta como lo has descrito a la perfección. Yo tampoco soy muy de Primark, tengo un pack de esmaltes y huele fatal y están super espesos. Pero el kit si que merece la pena, pena que me pille tan lejos jijiji. La manicura te ha quedado genial!! Me encanta la mezcla del azul con el dorado. Y que pena que el kit no traiga top coat por que si que es necesario para cualquier manicura.

    Besitos mil!!

    ResponderEliminar
  3. Las dos ultimas veces que he ido a primark me lo he quedado mirando y al final no me lo he llevado, y ahora con esta entrada haces que dude aun mas. Por si te interesa, en buyincoins venden foils de estos que vienen en rollo por menos de 1 euros cada uno, lo malo es que no se pueden elegir los diseños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... ese es el rollo... ¡yo quiero elegir! jajaja

      Eliminar
  4. Me ha encantado, yo se lo he pedido a los reyes jejejeje a ver si me lo traen, 1 besote.

    ResponderEliminar
  5. JAjajajaj me ha encantado! y has sobrevivido al pegamento! lo que ya me tranquiliza...

    Ahora me ha entrado el ansia por probarlo, que tengo el mío muerto de risa, de esta semana no pasa! ;)

    ¡Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pegamento es muy suave... rollo cola o pegamento de pestañas o así, no como el de las uñas postizas jajaja ^^

      Eliminar
  6. Me encanta esta técnica, tengo que hacerme con un kit de estos, sip. Yo prefiero el acabado parcheado, me gusta mucho, como los esmaltes crakelados ;-)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si pruebo a hacerlo multicolor, creo que tiene quedar tb bonito!

      Eliminar
  7. Genial! A ver si lo encuentro,que hacía tiempo que quería probar esta técnica:) Un beso bombón muuuaaakkk

    BE FASHION BE GLAMOUR ( te espero por allí !!!)

    ResponderEliminar
  8. Quedo muy bonito el efecto y es bueno tener una opción rapida para hacer algo tan llamativo!
    Es posible con el pegamento lograr un efecto "espejado" con el foil completo en toda la uña o solo sirve para hacer detalles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese será mi próximo intento, a ver si consigo que el foil quede en toda la uña, pero igual con este pegamento no funciona :/

      Eliminar
  9. Yo llevo con un paquete de foils desde hace un año en el armario y aún no lo había usado porque no sabía cómo xD Había leído a chicas hacerlo, pero lo hacían directamente con el esmalte mojado y no me daba muy buena espina =/ Ahora ya los usaré para las fiestas y eso, a ver qué tal me va x)

    xx =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre lo vi a usar a youtubers con pegamento... uno que venden en ebay vaya, pero sinceramente parece cola :/ porque es muy blanco... xD Pero igual con esmalte tb queda bien! :)

      Eliminar
  10. La verdad es que te ha quedado una manicura preciosa... El otro día estuve en Primark y vi que tenían un montón de kits de este estilo, y por el precio que tienen están genial...
    Espero ver más manicuras por aquí con este pack :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. me parece un buen kit para empezar y los foils son muy fáciles de usar <3

    yo tengo unos poquitos y tiro de ellos cuando voy con prisas :P

    un besitoo

    ResponderEliminar
  12. Esperaré a tu tutorial y si veo que es sencillo me compraré el kit, aunque todavía no lo he visto en la tienda, solo he visto los kits de uñas denim, cuero y demás...
    Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está subido! :) Edité la entrada y arriba puse el link ^^

      Eliminar
  13. Me recuerda mucho a las manis craqueladas, ¿no? No sé si he entendido bien cómo lo has hecho (xDDD), pero la verdad es que el resultado es bastante bonito :D. A mí me gustaría también ver cómo quedan las del foil en la uña completa, aunque he visto varios vídeos de varias chicas en youtube y más o menos tengo alaguna idea, pero cuanto más se vea, mejor, ¿no? :D.

    Me he perdido un montón de entradas tuyas, I is sorry :( he estado un poco desaparecida de estos lares, pero creo que de momento no tiene por qué volver a pasar :DDDD.

    Lo dicho, que la mani me gusta un montón y me parece muy bonita para estas fechas ^^.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En persona lo veo menos crackelado la verdad, pero sí que en foto tiene un aire! Esto es más como brillante, más metálico! Ya tienes el vídeo para cuando lo quieras ver, arriba está el link :*

      Eliminar
  14. Ostras, parece sencillo de hacer. Me recuerda a hacerte la cera jajajaja. Yo y mis pamplinas...
    ¡Muaks!

    ResponderEliminar
  15. Hija mía no es necesario videotutorial, te has explicado que da gusto!!! (aún así me encantaría verlo ^^) Siempre me han dado miedo las foils porque pensaba que me iba a quedar una patata en la uña entera pero esta opción crackelada, por así decirlo, me parece la pera. Y además cuesta nada y menos. Había visto el pack pero no me convencía por si era malillo pero visto lo visto, de cabeza! Besos nena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por si te apetece ya está el vídeo :D Lo subí antes de ayer o el anterior, no recuerdo jaja pero como siempre aviso tarde...

      Eliminar
  16. No he probado la técnica nunca pero el resultado es muy bonito la verdad
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado una manicura preciosa. Aunque me gusta verlas en otras chicas, la técnica del foil no es algo que me llame mocho la atención. Ahora, te diré que por lo que cuentas, lo que enseñas y lo que has hecho su precio es una pasada (y más comparado con el otro que dices).
    Por cierto, espero que tus uñas ya estén mejor de la otra vez....
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado mucho la explicación, no sabía cómo se usa. En cuanto a foils, creo que los compraré por internet, que también salen muy baratillos. La verdad es que me gustaría probarlo. La tuya te ha quedado genial. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te importan los colores y estampados, por eBay los hay a buen precio :)

      Eliminar
  19. yo nunca he probado este tipo de esmalte... tecnica mas bien, pero la verdad es que me gusta mucho y no me voy a quedar sin probarla!! ajaja además parece facil de usar no? no sabía que en primark había, de todas maneras no tengo primark cerca, pero todo se andará... jajajaja porque queda muy bien
    muchos besos!!

    ResponderEliminar
  20. Por favor, qué preciosidad de manicura has hecho. Me parece una idea genial, de hecho en mi próxima visita a un centro comercial con Primark, entraré a comprarme el kit. Me encanta la cantidad de combinaciones y estampados que de pueden lograr.

    Un besote (he borrado el anterior porque te había escrito desde mi otra cuenta).

    ResponderEliminar
  21. Qué bonita!! Desde luego que no es apta para tímidas, porque brilla!!! Y no me quiero imaginar la uña entera de esos tonos metalizados tan chulos ;) Y además de bonitos, económico :)

    ResponderEliminar
  22. Me encantaaaaa!!! :) Yo las veces que había intentado usar el foil lo hice sin ningún tipo de esmalte de base, claro, así quedó. Es imposible que cubra toda la uña de manera uniforme. Tengo que probar esta preciosidad. Y pondré un link a tu bonito post! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he visto chicas que lo hacen pero creeo que yo no tendré esa maña de cubrir toda la uña jaaja ojalá me saalga y te cuento el truco :P Un beso Tere!

      Eliminar
  23. Me encanta, me pasa mucho como a tí que por los gastos de envio no lo he pedido nunca, esta muy bien de precio, no soy mucho de esmaltes de , pero seguro que mañana voy a buscarlos fijo. Un besazo wapa. Por cierto la manicura preciosa en azul, mi color fetiche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa! Ya me cuentas qué tal te fue :D

      Eliminar
  24. Ohh que bonitooo nunca lo había visto!!!
    Estuve en el primerk y no lo vi, que pena, pero si lo veo sera mio jaja
    Muy muy bonita
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  25. Anda!! no había visto este tipo de manicura. Muy bonita. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  26. OMG!!!! *_____________* Queda absolutamente precioso!!!
    Me muero de ganas por probar esta técnica, así que cuando pase por Primark me haré con este kit ;D Muchas gracias por la review!

    ResponderEliminar
  27. Se me figura el cielo me encanta yo ya llevo tiempo buscando estos foils pero aun no se me hace hacerme de unos espero pronto poder tenee unos..

    ResponderEliminar
  28. Linnndo, tiene un efecto similar al Crakelado (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En persona no tanto... jaja pero sí, es igual de "desordenado"

      Eliminar
  29. A mi me encanta esta técnica, tengo un par de papelitos guardados para una ocasión especial :) Y tu manicura es hermosa.

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...